Llámanos 915604567
C/ Antonio de Leyva, 8 28019 Madrid

Cambio empresa limpieza de la comunidad de proietarios (parte 2)


porOscar Merino

Fecha :- 01 Jun 2022

En la entrada anterior hablamos de la queja reiterada de la empresa limpieza y los criterios subjetivos de limpieza y los objetivos establecidos en el contrato.

Insistimos que hay que precisar en qué se basa la queja, estableciendo elementos, fechas y cualquier dato que concrete la falta.

Y es que hay que pensar que se deben acumular pruebas como si un proceso laboral pudiera emprenderse. En este sentido conviene

  1. Guardar una relación de amonestaciones, precisas
  2. Rellenar el documento de parte de asistencia, nada de levantar los felpudos, dejar la tarjeta en el buzón del presidente, no nada de eso, sencillamente cumplir la legalidad, que el empleado rellene cada día que asiste el estadillo de asistencia de su puño y letra, día hora entrada y hora de salida.

Si las deficiencias persisten, solicitar el cambio de empleado de limpieza designado para la comunidad, revisar el servicio al cabo del tiempo, y si no funciona, ahora sí, resolver el contrato, recomendado respetar la fecha de vencimiento, y que la fecha de resolución sea lo más aproximado a la fecha de cambio de empleado posible.

Ejemplo de comunicación:

«Le contacto en relación al asunto de referencia.

Según la conversación telefónica mantenida:

En la administración tenemos conocimiento de un deficiente servicio de limpieza manifestado por los propietarios al empleado de limpieza y una desagradable discusión con un propietario.

Por los motivos expuestos SOLICITO como primera medida, por favor:

Que la actual persona que va a prestar el servicio de limpieza sea sustituida por otra persona, de forma inmediata, que no venga más, incluso aunque no se preste el servicio.

Que identifique al nuevo empleado con nombres y apellidos y aporte comprobante de alta en la seguridad social en su empresa.

Que ponga el listado de asistencia adjunto relleno de puño y letra del empleado en la puerta del cuarto limpieza, que deberá ser cumplimentado cada servicio.

Que si no puede cumplir alguno de estos puntos por favor, lo ponga de manifiesto, para tomar las medidas oportunas

Por favor, acuse recibo de esta comunicación para evitar incómodos burofax.»